Proyectos del Pasado: My Diary - Personajes


PERSONAJES

SILVIA

Físico

Viste con ropa alegre. Demasiado colorida (Ágata Ruiz de la Prada y más allá) Entre los 25-30 años.

Biografía

Su afición por las revistas de lo paranormal le viene de su madre (Loli García), tarotista, la afición por las revistas sobre ciencia le viene de su padre (Luís García), astrofísico. Ambos reconocidos profesionales en sus campos. Un hermano menor que vive en España enganchado a sus padres. Soltera después de un par de relaciones tempestuosas. Se considera un espíritu libre.

Psicología

Emocionalmente hiperactiva, necesita amistades para sobrevivir. Cambios de humor repentinos. En un minuto puede estar llorando y al siguiente riéndose. Le gusta mirarse en la webcam como si fuera un espejo. Nerviosa y algo distraída. Según su estado emocional el cuarto estará ordenado o patas arriba. Ligero complejo de Peter Pan(No quiere crecer)

Ahora que está en un nuevo país, un nuevo trabajo, debe hacer amistades en un territorio desconocido. Sabe algo de inglés, se defiende como puede pero comete fallos. Irá mejorando tanto su pronunciación como la comprensión del idioma.

Ocupación

Estudió publicidad. Ha trabajado en atención telefónica y como becaria en una gran empresa española. Desde hace unos años se dedica producción y organización de eventos; ahora le han ofrecido un trabajo… fuera de España.

Aficiones

Fanática de la música. Canta en voz alta y baila en su cuarto cuando está contenta. Está un poco loca. Moderadamente culta. Despistada. Puede quedarse mirando al techo durante media hora, imaginando o recordando. Hay días en los que odia a todo el mundo, especialmente a las ancianas y los adolescentes. Tiene algunos libros, pero lee sobre todo revistas, de todo tipo; moda, cine, mundo paranormal, científicas, de videojuegos… Está todo el día pensando en conspiraciones contra su persona, de sus compañeros de piso o trabajo. Bebe compulsivamente café, empezará a tomar té conforme se sucedan los episodios. De espíritu hippie en el fondo, se ha vuelto más pragmática con los años. Habla mucho por teléfono y móvil.

Relación con el resto

Ella es la normal de un piso de locos y gente peculiar.

Compañeros de piso: (Esporádicas apariciones)
- Marc: Broker de la bolsa. Estresado total. Tiburón de las finanzas. En su tiempo libre hace baile sincronizado. Viaja por todo el mundo. Chulillo.
- Jean: Duro, cocinero, fuerte, risa exagerada, bruto. Acento infernal. Le cuenta chistes a Silvia, siempre tiene que explicárselos en castellano y no tienen gracia. Le gusta Silvia.
- Kate: Tiene un extraño trastorno del sueño que le hace dormirse constantemente y ser hiperactiva mientras está despierta, nunca va a trabajar, siempre comiendo fruta, obsesionada con el orden y la limpieza.
Familia: (Castellano)
- Padres: A sus padres les cuenta que todo va bien. (No entiendo nada - Sí, hablo perfectamente)
- Hermano: Le cuenta que ocurre realmente, él nunca escucha.

Evolución del personaje:

Si se va a alargar, el personaje ha de evolucionar muy lentamente, o no hacerlo en absoluto. Ha de ser casi siempre igual, bastante estereotipado, exagerado en sus neuras y aficiones.

Las relaciones entre los personajes deben evolucionar, pero los personajes en sí, muy poco.


Algunos recursos-acciones:

-        Hablando por teléfono y móvil: Llamadas a padres y hermano (Castellano)
-        Buscando en el diccionario
-        No puedo dormir
-        Cantando
-        Leyendo revistas
-        Limpiando la pantalla


Mail a Marta: Cambios en el personaje. Aportaciones. Más profundidad en alguna cosas. Al ppio debe ser bastante estereotipado, luego iremos profundizando. Desarrollo del personaje, trabajo de actor -  puede ser interesante el trabajo en sesiones de improvisación de donde sacar material.

No hay comentarios:

SECCIONES